News

Pinwheel Project Series: ¿Cuáles son los impactos a largo plazo del abuso infantil?

Pinwheel Project Series: ¿Cuáles son los impactos a largo plazo del abuso infantil?

Part 4 of 4 in Pinwheel Series

El abuso infantil es demasiado común. En el condado de Lebanon, el año pasado, los Servicios para Niños y Jóvenes investigaron 1.363 casos de abuso y negligencia infantil. Los estudios muestran que casi el 60% de la población experimentó abuso emocional, físico o sexual cuando era niño, y casi el 25% experimentó abuso emocional o negligencia. Los traumas de la infancia a menudo ocurren en grupos y se complementan entre sí. Experimentar un tipo de abuso aumenta el riesgo de sufrir más abuso y violencia en el futuro.

El abuso infantil explica una mayor probabilidad de consumir alcohol u otras sustancias, comenzar a consumir antes en la vida y participar en otras conductas de riesgo. El abuso infantil también afecta los resultados de salud de por vida. Esto puede incluir aumentos en el peso corporal y obesidad, cáncer, enfermedades cardíacas y depresión y comportamiento suicida. Los niños que son abusados también pueden tener dificultades para encontrar y mantener relaciones íntimas saludables a medida que crecen.

Muchas formas de violencia y abuso, incluido el maltrato infantil, comparten factores de riesgo comunes. Reducir el riesgo de abuso infantil implica hacer cambios en la sociedad, en su comunidad, en las relaciones y en brindar apoyo a personas individuales. En la sociedad, las normas culturales que apoyan el comportamiento agresivo, la desigualdad de ingresos, las políticas de salud, los sistemas educativos y las políticas económicas débiles, y las ideas nocivas sobre lo que significa ser hombre o mujer, aumentan el riesgo de abuso infantil.

En nuestras comunidades, la pobreza en vecindarios específicos, el fácil acceso al alcohol, la violencia comunitaria, las altas tasas de desempleo y el apoyo pobre del vecindario conducen a un mayor riesgo de abuso infantil. En las relaciones, incluidas las familias, los factores de riesgo incluyen el aislamiento social o la falta de apoyo, las malas relaciones entre padres e hijos, los conflictos familiares y el estrés económico, todos aumentan el riesgo. Con miembros individuales de la comunidad, podemos reducir el riesgo de perpetrar abuso infantil promoviendo la educación, desarrollando habilidades no violentas para la resolución de problemas, tratando cualquier historial de violencia o trauma, interviniendo para evitar que alguien experimente o sea testigo de violencia y brindando apoyo y acceso. al tratamiento por abuso de sustancias.

Los niños a menudo evitan contarles a los adultos sobre el abuso que experimentan. Esto puede deberse a varias razones. Los niños a menudo temen que no se les crea o la persona que abusa de ellos puede decirles que son responsables del abuso. El abuso infantil puede implicar el cuidado personal, la manipulación o la coercion. Las personas que abusan de los niños pueden ser conocidas, confiables y respetadas en la comunidad.

Aún así, muchos niños intentan contar sobre el abuso. Esto puede suceder a través del juego, cambios de comportamiento o evitando ciertas situaciones o personas. Preste atención a las señales y no tenga miedo de hablar con un niño que le preocupa. Si sospecha de abuso, infórmelo. Puede denunciar el abuso y, aun así, comunicarse con el niño y la familia para hacerles saber que ve algunos signos que le preocupan y que desea ayudarlos si puede.
No estás solo en esto. Cualquier miembro de la comunidad puede denunciar sospechas de abuso a Child Line llamando al 1-800-932-0313. Nuestra comunidad también tiene muchos recursos locales para investigar y apoyar a los niños y las familias después del abuso infantil. Esto incluye terapia de trauma gratuita a través del Consejo de Salud Comunitario, grupos de apoyo, terapia de trauma y servicios de consejería a través de SARCC; servicios de refugio y defensa de la violencia familiar a través de Intervención contra la violencia doméstica, entrevistas forenses y exámenes médicos en el Centro de recursos para niños y el sistema de apoyo de información y remisión 211 a través de United Way del condado de Lebanon.

CONTACT:
Alissa Perrotto, SARCC CEO
aperrotto@sarcclebanon.org
717-270-6972

Or

Nicole Maurer, Executive Director
Community Health Council of Lebanon County
nmaurer@wellspan.org

Related Posts